Akram Khan inaugura el Festival de Danza de Oviedo 2018

La compañía británica de Akram Khan es la encargada de abrir el jueves 15 de marzo el Festival de Danza de Oviedo 2018, ciclo de danza del Teatro Campoamor de la capital asturiana, que acogerá hasta el mes de junio otros cuatro espectáculos: los de la compañía de Sara Baras, los solistas y estrellas de la Ópera de París, el Ballet del Gran Teatro de Ginebra y el Ballet de Monterrey.

La compañía de Akram Khan, que se acude a Oviedo por tercera vez, presenta en esta ocasión la pieza ‘Until the Lions’, una reflexión sobre la violencia de género.

El 20 y 21 de abril subirá a las tablas del Campoamor la compañía de Sara Baras, con Sombras. El 6 de mayo, llegarán los solistas y estrellas de la Ópera de París, con un programa que permitirá al público saborear el repertorio más amplio del Ballet de la Ópera de París. El 15 de mayo está prevista la actuación del Ballet del Gran Teatro de Ginebra con una “peculiar recreación del mito de Tristán e Isolda”, a cargo de la coreógrafa Joëlle Bouvier. El Festival concluirá el 14 de junio con el Ballet de Monterrey que subirá a las tablas del coliseo ovetense “La Bayadera”.

 

Programa en pdf.

Más información.

Noticia de Danza.es

Compártelo en redes sociales:

Leave Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.